mar

ExParlamentarios_II

El pasado lunes 6 de marzo recibimos la interesante visita de tres ex parlamentarios gallegos: Francisco Cerviño, Fernando Rodríguez Corcoba y Carlos Aymerich.

.

Compartieron con nuestros alumnos de 2º de Bachillerato sus experiencias en la política y en la cámara gallega. Cerviño hizo hincapié en la importancia de la política y los políticos en la sociedad, Carlos Aymerich planteó la necesidad de una sociedad más igualitaria como fundamento de la democracia, y Corcoba sorprendió a nuestros jóvenes con iniciativas como el derecho al voto a los dieciséis años y las listas abiertas.

.

El coloquio posterior se animó paulatinamente y las preguntas de nuestros alumnos generaron un vivo intercambio de ideas. Una experiencia enriquecedora para todos.