ene

CabeceraParlamentarios

Los alumnos de 2º de Bachillerato del Colegio Liceo La Paz acudieron esta mañana a la charla de los ex parlamentarios gallegos María Dolores Faraldo (PPdeG), Francisco Cerviño (PSdeG-PSOE) y Pablo González Mariñas (BNG). Los tres explicaron su experiencia en la cámara gallega en una conferencia organizada en colaboración con la Asociación de Exparlamentarios, que pretende que los estudiantes conozcan “de cerca” su trabajo. Faraldo pidió que se le dé la “importancia debida” al Parlamento y también reclamó “respeto” para los políticos que allí desarrollan su labor. Por su parte, Cerviño recordó que conseguir la democracia en España costó “sangre, sudor y lágrimas” y reconoció que comenzó a trabajar en política por su “vocación de arrimar el hombro”. Por último, González Mariñas rememoró “la sensación de responsabilidad y emoción” que sintió la primera vez que entró en la cámara gallega, en 1981, fecha de la primera constitución del Parlamento. En el coloquio, los alumnos les preguntaron cómo llegaron a la política o por qué sus partidos los eligieron como diputados, entre otras cuestiones. Antes de iniciar la charla, los tres ex parlamentarios saludaron a los directores del colegio Don Carlos Pérez Roca y Don Antonio Pintor Vidal.

AlumnosParlamentarios