may

cartel 2017

El próximo sábado 6 de mayo de 11:00 a 19:00 se celebra en el Parque de Santa Margarita el XXII Día de la Ciencia en La Calle 2017, en el que participa nuestro Colegio junto con muchos otros centros escolares públicos y privados de toda Galicia.

Los objetivos de esta celebración son: sacar la ciencia a la calle, popularizar el conocimiento científico, desmitificar la ciencia y dar protagonismo a los alumnos.

La Casa de las Ciencias celebró en 1992 su primera Fiesta de la Ciencia. Con motivo de su séptimo aniversario, se organizaron en el Parque de Santa Margarita de A Coruña un conjunto de actividades dirigidas principalmente a los niños. Se trataba de invitar a los más jóvenes a hacer ciencia y a divertirse con ella. Cuatro años más tarde, la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias puso en marcha el denominado Día de la Ciencia en la Calle (DCC), iniciativa que desde 1996 se ha venido celebrando anualmente.

En esta edición, nuestro Centro ha preparado varias exposiciones científicas (Robótica, Tecnonogía y Matemáticas) que creemos pueden ser del interés de todos los asistentes.