full
#119247
style1

Distinciones

La institución educativa Centro Liceo La Paz no solo tiene los elogios de los padres que nos han confiado la educación de sus hijos, sino que, a lo largo de los años ha obtenido el reconocimiento y aplauso de las autoridades académicas. Con tal motivo ha sido distinguido con importantes galardones, entre otros muchos:

Premio a la Excelencia Educativa en 2019

En junio de 2019, durante la XVIII Jornada de la CECE Galicia, el Liceo La Paz recibió el Premio Galicia a la Excelencia Educativa, un reconocimiento a la trayectoria y a la calidad de enseñanza de nuestro Centro durante más de 50 años.

El galardón fue entregado en un acto solemne a los fundadores del Centro Liceo La Paz D. Antonio Pintor Vidal y D. Carlos Pérez Roca, por parte de la Conselleira de Educación de la Xunta de Galicia Dña. Carmen Pomar, el Director General de Educación e Innovación Educativa D. Manuel Corredoira, así como el Director Xeral de Centros y RRHH de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria D. José Manuel Pinal, en presencia del Presidente de CECE Galicia D. Alfonso García Sanmartín.

Estrella EDUlingüe en Educación Infantil en 2017

En noviembre de 2017 el Liceo La Paz fue distinguido con la Estrella Edulingüe Plurinfantil, como Centro Plurilingüe en la etapa de Educación Infantil.

El acto estuvo enmarcado dentro el programa “EDUlingüe: Estratexia Galega de Linguas Estranxeiras 2020”, organizado por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia.

Medalla al Mérito Deportivo de Galicia en julio de 2014

El 11 de julio de 2014, el presidente de la Xunta, Excelentísimo Sr. D. Alberto Núñez Feijóo, hizo entrega a los Directores del Centro la Distinción al Mérito Deportivo de Galicia. El título fue entregado en Cangas en un acto presidido por el Secretario Xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, en el que también recogieron la distinción otras entidades e instituciones. Esta medalla nació en 2010 y refrenda la labor o trayectoria notoria o ejemplar de personas físicas o entidades en el ámbito deportivo de Galicia.

Distinciones de la Honorable Academia Mundial de Educación

En agosto de 2013, en el transcurso del IX Acto Mundial de Investidura y Condecoraciones de la Ilustre Orden 2013 y IX Cátedras Magistrales, que tuvo lugar en Lima (Perú), como reconocimiento a la labor de D. Carlos Pérez Roca y D. Antonio Pintor Vidal, Directores Generales del Centro Liceo La Paz, La Honorable Academia Mundial de Educación concedió las siguientes distinciones: Título y medalla; foulard de incorporación de la orden mundial, ribete y toga de la orden mundial y Trofeo de Honor de la Ilustre Academia.

Doctorado en Educación Iberoamericana del Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa

Otorgado en agosto de 2012 a los Directores Generales, D. Carlos Pérez Roca y D. Antonio Pintor Vidal.

Insignia de Oro, Diploma y Cinto de Oro de la Federación Gallega de Judo

La entidad concede al responsable de la actividad en el Centro, José Vázquez, esta distinción en 2011 correspondiente al Trofeo Mestre de Frutos.

Insignia de Oro de la Real Federación Española de Patinaje

Fue concedida en marzo de 2009 al Colegio en agradecimiento a los méritos deportivos contraídos por su labor en el fomento y promoción del hockey sobre patines.

Premio Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa en 2008

En atención a los servicios prestados a favor de la educación de los jóvenes, se conceden en 2008 a los dos Directores del Centro el Máster en Gestión Educativa de Iberoamérica, Doctorado en Filosofía de la Educación de Iberoamérica y miembros de Honor del Consejo Iberoamericano a la Calidad Educativa.

Premio Iberoamericano en Honor a la Excelencia Educativa en 2007

El Centro recibe el Trofeo en Honor a la Excelencia Educativa, el título de Doctor Honoris Causa a los dos directores generales del Colegio, el título de Magister en Gestión Educativa y condecoraciones de Honor.

Medalla al Mérito de la Federación Española de Judo en 2006

En reconocimiento a sus destacados méritos y a su valiosa colaboración la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados concede éste galardón al Colegio. Los dos directores generales del Centro recogen este galardón de manos de Mario Muzas Cobo, Presidente de la Federación Gallega de Judo.

Distinción por la promoción de la Enseñanza, Cultura y Fomento del Deporte del Concello de A Coruña en noviembre de 2002

Los Directores del Liceo La Paz recogen esta distinción de manos del entonces alcalde de A Coruña, Ilustrísimo Sr. D. Francisco Vázquez en el salón de plenos del Palacio Municipal.

Medalla de Plata de la Xunta de Galicia en junio de 2002

En reconocimiento a la calidad de sus enseñanzas y a sus sistemas educativos, deportivos y artísticos y al prestigio profesional del Centro y de su Dirección, fruto de la labor desarrollada durante muchos años en favor de la sociedad gallega en el campo formativo, el entonces presidente de la Xunta, Excelentísimo Sr. D. Manuel Fraga Iribarne, entregó la distinción a los directores del Centro, D. Antonio Pintor Vidal y D. Carlos Pérez Roca.

Trofeo Joaquín Blume de los Premios Nacionales del Deporte

En 2001, los entonces Reyes de España fueron los encargados de entregar, en nombre del Consejo Superior de Deportes, este premio al Colegio por ser el mejor Centro docente de España en su labor en la promoción y fomento del deporte.

Máster Internacional de Empresas-Intermáster

En 1999 el Colegio recibe este galardón como reconocimiento de imagen, prestigio y expansión, en la actividad de calidad de enseñanza, en sus sistemas educativos, deportivos y artísticos, al prestigio profesional de su Centro y Dirección. El premio fue recogido por el Director del Centro D. Carlos Pérez Roca.

Premio a la Excelencia Educativa

Estrella EDUlingüe en Educación Infantil