mar

El Colegio Liceo La Paz se mantiene un año más como único centro concertado de Galicia en el ranking que elabora el diario ‘El Mundo’. Con una puntuación de 82 sobre 100 ocupa el puesto número 87 de todo el Estado y es, junto a otros dos centros privados de la comunidad, el único de toda Galicia sostenido con fondos públicos. El estudio destaca en primer lugar la enseñanza de idiomas, apuntando a su educación plurilingüe (castellano, gallego e inglés), sus clases de chino, francés y alemán y que es centro examinador de Cambridge y Goethe. Sobre los estudios que imparte, resalta que es el único en Galicia autorizado para impartir estudios superiores de Diseño Gráfico, de Interiores y Moda y que ofrece todas las modalidades de los estudios de Bachillerato incluido el Bachillerato de Artes. Además, apunta al comedor con cocina propia, el uso de tablets desde Infantil o la importancia del deporte y la música como puntos fuertes del colegio. Su director Ignacio Gay destaca que “el reconocimiento del ranking nos ayuda a seguir trabajando cada día con nuestros niños y niñas con el objetivo de una formación integral que tiene que ver con las destrezas. Los preparamos para los nuevos retos del futuro.”

El diario ‘El Mundo’ realiza desde hace más de una década este ranking en el que se evalúan 150 colegios de toda España en base a 27 criterios agrupados en tres características: modelo de enseñanza, oferta educativa y medios materiales.