jun

El pasado fin de semana tuvo lugar la gran fiesta de Voz Natura, que, tras sus 21 años como programa de referencia medioambiental en Galicia, contó con colaboración de más de 350 colegios implicados en promover un compromiso solidario conjunto entre profesores, familias y estudiantes. En esta edición, nuestros alumnos del Centro desarrollaron numerosas actividades bajo el título: “Caminando hacia el Equilibrio”.

Lo más pequeños plantaron diferentes hortalizas, frutos y plantas aromáticas, llevaron a cabo proyectos de reciclaje, reducción y reutilización de residuos, recogida selectiva de materiales y ejercicios de consumo responsable; de esta manera, aprendieron la importancia de cuidar de nuestro entorno y el valor de realizar tan buena labor.

Voz Natura es el Programa de educación medioambiental de La Voz de Galicia desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre desde el curso 1997-1998, cuyo objetivo es concienciar e implicar a la comunidad escolar de Galicia en la recuperación y defensa de la naturaleza.

A pesar de no haber recibido ningún premio, nuestros alumnos y el Liceo estamos muy contentos por las enseñanzas aprendidas y damos nuestra más sincera enhorabuena a los ganadores. Además, agradecemos la atención de Román Rodríguez González (conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria) a nuestro Colegio y esperamos, para el próximo año, continuar con esta maravillosa actividad con la que cada uno de nosotros podemos aportar algo muy especial al medio ambiente.

A continuación están disponibles las fotografías de la jornada, así como el vídeo-presentación de los proyectos Voz Natura del Liceo.