full
http://www.liceolapaz.com/wp-content/themes/smartbox-installable/
http://www.liceolapaz.com/
#119247
style2

Centro Plurilingüe

Centro Plurilingüe



El CPR Plurilingüe Liceo “La Paz” imparte sus enseñanzas en castellano, gallego e inglés. El Decreto 79/2010, del 20 de mayo, para el plurilingüismo desarrolla nuestra forma de trabajar.

 

El Colegio cuenta con profesores nativos y un Centro de idiomas en la propia instalación con objeto de que los alumnos perfeccionen el aprendizaje del idioma.

 

En los últimos años el Proyecto de idiomas del Liceo se conforma con distintos aspectos:

 

Disponer de los mejores especialistas y personal nativo contratado en el Centro.

Generar formación adecuada para este personal.

Añadir al horario lectivo sesiones en idioma en los diferentes cursos de la enseñanza reglada.

Aumentar la carga horaria de materias troncales en idioma en Primaria y Secundaria.

Usar el inglés de forma coloquial desde los tres años en diferentes momentos en Educación Infantil.

Chequear la evolución de nuestros chicos con exámenes de la Universidad de Cambridge cada curso y en el Centro.

Contar con una auxiliar de Conversación para las etapas tempranas de aprendizaje (cuentos…)

Favorecer los intercambios con el extranjero (Worthing, Canadá…) que permitan chequear allí lo aprendido (diciembre/marzo/junio).

Incluir alumnos de otros países en nuestras aulas en períodos de tiempo puntuales.

 

En Educación Infantil se imparten seis sesiones semanales en inglés. Desde muy pequeños, el Centro apuesta por la metodología ‘Learn while you Play’ generando horario lectivo en este idioma con profesores especialistas que introducen la lengua poco a poco.

 

La apuesta en Educación Primaria pasa por ser Centro Plurilingüe de referencia incluyendo un conjunto de asignaturas troncales en este idioma. Las Ciencias Sociales, las Ciencias Naturales, la Educación Artística (música y plástica) y el propio idioma conforman la estructura reglada del Colegio en inglés.


En Educación Secundaria, todos nuestros alumnos tienen refuerzo en inglés semanal de dos sesiones. Existen, además, apoyos en el Laboratorio de Idiomas de manera que los grupos se dividen en dos partes, alternando cada semana, para enfatizar en el uso del ‘speaking’.

 

Somos también centro autorizado para impartir secciones bilingües trabajando en las materias de Ciencias Naturales, Educación Física, Música e Informática.

 

En Bachillerato, está diseñado un taller de idioma (sólo conversación) tres días por semana para todos nuestros alumnos en horario de mediodía y antes de comenzar la actividad vespertina.

 

El Colegio Liceo “La Paz” apuesta decididamente por una enseñanza del inglés centrada en la conversación y enfocada a que nuestros alumnos hablen de manera rutinaria e incorporen el idioma inglés como algo natural de su día a día.

 

Además, en la propia enseñanza hemos decidido incluir a la Universidad de Cambridge como colaboradora crucial en la formación de nuestros chicos. Semanalmente una profesora nativa en 2º y 4º de Primaria imparte una sesión preparatoria para las pruebas de certificación: Young Learners Starters, Movers y Flyers.

 

El objetivo es que, además de dominar el uso del habla, se certifiquen con el máximo nivel y con la titulación de mayor prestigio por lo que todos nuestros alumnos puede examinarse en el Colegio de estos exámenes de Cambridge.

 

El proyecto tiene como objetivo que los estudiantes se titulen con la máxima certificación en Bachillerato y para eso se han generado la infraestructura y los recursos humanos necesarios.

 

Además de la enseñanza del inglés en horario lectivo, todo el alumnado del centro, así como madres y padres y personas ajenas al mismo, pueden acudir, para perfeccionar su nivel de inglés y también de francés y alemán, a la Escuela de Idiomas Liceo La Paz. Para más información, pinche aquí.




paged
Loading posts...
link_magnifier
#6E787E
on
fadeInUp
loading
#6E787E
off