Innovación

El Centro Liceo “La Paz” ha incorporado a los largo de sus más de 40 años de historia los últimos avances tecnológicos, que han permitido también modernizar los métodos educativos en diversas materias.

La Sala de Usos Múltiples del Centro es la primera de España en contar con el sistema THX Ultra 7.1 de reproducción de vídeo en formato DVD. Esta última tecnología ofrece muchas posibilidades en la aplicación a la docencia, tanto en la enseñanza de idiomas como en materias como Música, Historia o Arte. Este sistema, con respecto al sonido, permite utilizar los altavoces y los micrófonos para distintos tipos de actos, como audiciones musicales en directo, obras de teatro, recitales o conferencias. En cuanto a la imagen, el equipamiento cuenta con una pantalla de 400×300 centímetros.

El Centro cuenta con tres aulas de informáticas, con conexión a Internet de alta velocidad, con más de medio centenar de ordenadores PC, con sistemas operativos Windows y Linux, y con tres impresoras de inyección a tinta color.

A mayores, también existe otra aula de informática compuesta de un servidor IBM Netfinity 3000 y 13 estaciones de trabajo IBM NC, conectadas en red local, con conexión a Internet de alta velocidad, impresora de inyección de tinta a color y escáner, así como diversas aplicaciones de explotación y desarrollo.

La red inalámbrica WI-FI llega a todas las aulas e instalaciones de Formación Profesional Específica, para proveer de conectividad sin

cables tanto a los ordenadores portátiles de nuestros alumnos, como a otros dispositivos informáticos. Da acceso tanto a la red local como a Internet.

También se utilizan dos ordenadores Apple, destinados al aula de vídeo/imagen y sonido, para edición y post-producción de material audiovisual digital.

Además de las horas de informática programadas en el temario oficial de los diversos niveles, los alumnos del centro acceden a las aulas de informática con profesores de diversas materias, para realizar actividades de apoyo a las mismas, a través de programas didácticos y del acceso a internet.

También se oferta Informática como actividad extraescolar, impartiéndose en las mismas aulas.

La última incorporación desde el punto de vista tecnológico, han sido las tabletas a las aulas, propiciando el desarrollo de nuevas técnicas pedagógicas. Las tabletas poseen grandes posibilidades didácticas gracias a su interactividad como lo demuestran los estudios internacionales coordinados por Schoolnet (“Learning stories to inspire teaching with tablets”, dentro del proyecto Creative Classroom Lab de la Unión Europea).