may

El pasado viernes 4 de mayo, nuestros alumnos participaron en la IV Competición de Robots de la EEI (Escuela de Ingeniería Industrial) de la Universidad de Vigo.

Acudieron a este torneo 40 de nuestros alumnos, divididos en 6 equipos de ESO de la actividad de Robótica y 4 equipos de Bachillerato de la misma asignatura.

Cada equipo participó en dos pruebas:

1. Siguelineas con obstáculos. Se trata de seguir una linea blanca sobre una pista de fondo negro utilizando sensores que miden la cantidad de luz que se refleja. Si es blanco refleja luz, el negro no. El robot ha de estar programado para mantenerse en la linea y realizar el trazado en el menor tiempo posible, con la salvedad de que este año se introdujeron dos obstáculos en el trazado, que se debían esquivar saliendo de la línea y retomándola más tarde, sin salirse de la pista ni volver por otra zona del circuito.
  2. Sumo. Como su propio nombre indica, tres robots en un cículo cerrado han de buscar a sus oponentes y sacarlos de dicho círculo. Gana quien quede solo y dentro del círculo.

De todos ellos, el equipo ELECTROTEAM, de alumnos de 3º y 4º de ESO, quedó ganador en su categoría. El equipo estaba formado por los alumnos:

• Daniel Villasuso Garnacho
• Mario Aguilar Sahelices
• Víctor Pombo Abad
• Marco Guiotto Sánchez
• Tomás Vázquez Montes

Desde el Colegio queremos trasladar nuestra enhorabuena al equipo ganador. Los demás participantes, por haber competido contra sí mismos superando todas las adversidades que se presentan en este tipo de pruebas y su entorno, los consideramos asimismo ganadores, y les transmitimos nuestra más sincera enhorabuena, agradeciendo que mantengan el mismo ánimo de cara a la competición del año que viene. Dejamos desde aquí la propuesta a los mayores para presentarnos a la categoría libre, junto con formación profesional y universitarios.