full
banner
http://www.liceolapaz.com/wp-content/themes/smartbox-installable/
http://www.liceolapaz.com/
#119247
style2

Liceo La Paz


“Liceo La Paz” es un centro educativo concertado, mixto y laico, fundado en 1967 por D. Antonio Pintor Vidal y D. Carlos Pérez Roca. Cuenta en la actualidad con 150 profesores y 2.100 alumnos, que cursan, desde Educación Infantil hasta Bachillerato, así como Formación Profesional o Títulos Superiores.

 

El número de alumnos por profesor no supera los 25, el equipo docente cuenta con la titulación correspondiente y asiste regularmente a cursos de actualización para poder ofrecer la mejor educación posible al alumnado. Tanto la actividad académica como la extraescolar se desarrolla en las instalaciones que el centro posee en el barrio de Matogrande, con más de 20.000 metros cuadrados.

 

El Centro lleva más de 40 años ofreciendo un sistema educativo que no sólo busca el desarrollo intelectual de sus alumnos sino también un progreso integral a través de sus valores, fomentando la creatividad, la ilusión por aprender y la motivación en los alumnos

El modelo educativo de Liceo La Paz pretende conjugar un seguimiento exigente del aprendizaje y la conducta de los alumnos -fomentando y evaluando su responsabilidad, esfuerzo y hábitos de estudio y de trabajo-, con el respeto a su libertad y el estímulo de la participación, la labor en equipo, la creatividad y la capacidad de iniciativa, investigación, experimentación e innovación.

 

El resultado de ambos factores es la certificación de un reconocido nivel académico; la adquisición de valores fundamentales para la convivencia en una sociedad abierta, participativa y democrática; y una relación entre el profesor y los alumnos basada, más que en una disciplina coercitiva, en la confianza mutua.

 

El Centro no renuncia a los valores que se marcó en su inicio pero lo hace incorporando las mejoras necesarias para que los alumnos aprendan a desenvolverse en la vida actual. Por eso también se incluye en la formación de los estudiantes el deporte o la cultural como complemento imprescindible.




Nuestros principios de identidad son los siguientes:  

Derecho de toda persona a la educación y capacitación para alcanzar su desarrollo general.

El reconocimiento de la dignidad y libertad del ser humano. El Centro Liceo “La Paz” no hace discriminación entre sus alumnos por motivos de ideología política o religiosa, siempre y cuando éstos respeten los principios filosóficos y pedagógicos del Centro, y se abstengan de fomentar o realizar actuaciones que vayan, directa o indirectamente, en contra del sistema educativo colegial.
Lenguas de aprendizaje: El Centro utiliza el castellano como primera lengua de aprendizaje, incorpora progresivamente la lengua gallega en los términos y con las orientaciones pedagógicas que la Consellería de Educación establece y fomenta y utiliza el inglés por medio del establecimiento de varias secciones bilingües en las que se imparten materias en dicho idioma.

Línea metodológica: Llevamos una línea de trabajo pedagógica coordinada desde los primeros niveles de Educación Infantil hasta la finalización de los estudios, tanto a nivel de ciclos, como de materias.

 

Pretendemos formar a nuestros alumnos en la responsabilidad, tolerancia y educación dentro y fuera del Centro. Nos basamos en el diálogo y la experiencia con la intención de conseguir personas libres e independientes.   Consideramos importante el orden y la disciplina, así como el respeto por las normas, que son necesarias para la vida, sin que sean consideradas como una rutina.   Pretendemos una profunda comunicación entre padres, profesores, alumnos y tutores, con el fin de ayudar al alumno a mejorar sus resultados, ya que existen muchos factores familiares y personales que afectan al alumno e interfieren en su proceso educativo.

Nuestra tarea educativa se fundamenta en:  

La formación personalizada, que propicie una educación integral en conocimientos, destrezas y valores morales de los alumnos en todos los ámbitos de la vida, personal, familiar, social y profesional.

La participación y colaboración de los padres o tutores para contribuir a la mejor consecución de los objetivos educativos.

La efectiva igualdad de derechos entre los sexos, el rechazo a todo tipo de discriminación y el respeto a todas las culturas.

El desarrollo de las capacidades creativas y del espíritu crítico.

El fomento de los hábitos de comportamiento democrático.

La formación en el respeto y defensa del medio ambiente.

Lograr que los alumnos adquieran y perfeccionen hábitos de estudio, reflexión, orden, limpieza, puntualidad, compañerismo, autodominio, trabajo en equipo, aprovechamiento del tiempo libre, etc., para que en el transcurso de su vida consigan los objetivos propuestos, con mayor éxito y menor esfuerzo.

Fomentar las actividades físico-deportivas, para un desarrollo armónico de todas las facultades del alumno.

Responsabilizar al alumno de sus deberes y derechos en orden a crear y vivir un ambiente de mayor libertad, sinceridad y justicia, de acuerdo con nuestra Constitución y los Derechos Humanos.

En el ámbito educativo

Garantía de calidad educativa.

Enseñanza en lenguas:

Educación en inglés desde el primer día.

Profesorado nativo.

Cuatro idiomas en todas las enseñanzas: inglés, francés, castellano, gallego.

Certificación de niveles de inglés, francés y alemán.

Programas para estimulación de la inteligencia.

Informática desde Educación Primaria.

Actividades extraescolares para todos desde el primer día.

 

En el ámbito deportivo

 

Cabe destacar, aparte de un gran número de especialidades que se practican en el Centro, el equipo de Hockey sobre patines, que milita en la División de Honor y que ha llegado a ser Campeón del Mundo; la organización del prestigioso Trofeo Liceo “La Paz” de futbito en el que participan más de 8000 escolares de Galicia y el Trofeo Liceo “La Paz” de Judo, que han superado ya el cuarto de siglo.

 

En el ámbito cultural

 

Entre otras muchas actividades desarrolladas a lo largo del curso, merecen mención particular el Centro Autorizado de Música Profesional (CAMP) o la Banda Juvenil de Música Liceo; los intercambios culturales entre alumnos de nuestro Centro y otros de centros escolares en el extranjero (Alemania, Italia, Francia…); así como la labor realizada por los diversos grupos de teatro y danza.

paged
Loading posts...
link_magnifier
#6E787E
on
fadeInUp
loading
#6E787E
off