feb

Snappet_IV

Durante los meses de enero y febrero, los alumnos de 4º de Educación Primaria llevaron a la práctica la metodología de aprendizaje “Snappet”. Esta metodología consiste en proporcionar a cada alumno una tablet en la que trabajan diversos ejercicios basados en los contenidos de las asignaturas. Hasta el momento han experimentado con Matemáticas y Lengua Española. Próximamente también está previsto realizar ejercicios de la asignatura de Lengua Inglesa.

Las tablets de los alumnos están sincronizadas con la que posee su tutor, que puede hacer un seguimiento dinámico en tiempo real de la cantidad y resultado de los ejercicios realizados por cada alumno y el porcentaje de fallos y aciertos, apoyándose incluso en gráficos estadísticos.

Esta herramienta pedagógica ayuda a los alumnos a reforzar los contenidos, motiva el aprendizaje colaborativo y resulta muy atractiva para ellos, ya que, debido a la interacción con los ejercicios, se produce la sensación de trabajo en un entorno de juego.

El proyecto ha conseguido una gran aceptación por parte de alumnos y docentes, que de forma unánime han mostrado su interés por continuar utilizando esta herramienta el resto del curso.