dic

Como cada año, nuestro Centro participa activamente en la campaña de recogida de alimentos, organizada esta edición por BALRIAL.

El Banco de Alimentos Rías Altas (BALRIAL) es una organización sin ánimo de lucro basada en el voluntariado. Su actividad tiene como objetivo hacer llegar alimentos a las personas que lo necesitan, a través de sus almacenes de distribución.

Durante esta semana, un voluntario de BALRIAL está visitando nuestro Centro para impartir a los diferentes niveles educativos la charla «Despilfarro y Consumo Responsable», cuyo fin es concienciar a los alumnos sobre la lucha contra el hambre y el desperdicio de alimentos, fomentar la solidaridad de las personas que lo necesiten y potenciar el voluntariado como medio de transformación social y participación ciudadana.

Aprovechando esta campaña de sensibilización, llevamos a cabo, una vez más y gracias a la participación de las familias, la Operación Kilo. Colaborar es muy sencillo; solo hay que aportar un litro o un kilo de cualquier alimento no perecedero o cualquier tipo de conserva en lata, y depositarlo en una de las cajas dispuestas para tal fin por nuestro Centro antes del 21 de diciembre.

Os animamos a todos a participar, no solo con alimentos de primera necesidad sino también con otro tipo de productos que también son muy necesarios en estas fechas, como alimentos infantiles y dulces navideños, con la esperanza de que nuestra aportación pueda contribuir a cubrir, al menos en parte, las necesidades de las familias más desfavorecidas.