feb

Este curso el Liceo La Paz participa como centro piloto en el Proyecto Hana, impulsado por Frankie Gómez desde Lacon Network.

Este innovador proyecto aspira a que los escolares gallegos de hoy, constructores del futuro, puedan llegar a lo más alto, como mínimo a las nubes; y para ello enviarán a 30.000 pies de altura (una altura 3 veces superior a la que vuelan los aviones), una sonda espacial tripulada por un hámster virtual (ningún animal real sufrirá maltrato). Los alumnos deberán realizar todos los cálculos necesarios para la construcción y lanzamiento de dicha sonda, así como la captación de datos, recuperación de la sonda y su posterior análisis.

El pasado viernes 2 de febrero, parte de los alumnos de ESO y Bachillerato que participarán en el proyecto representando a nuestro Centro, acudieron a su presentación en el PALEXCO.

Qué mejor manera de celebrar el 50 Aniversario que iniciando nuestra propia carrera espacial de la mano de esta iniciativa vanguardista, respaldada por las más destacadas empresas y entidades.

«Un pequeño paso en nuestro medio siglo, pero un gran paso para nuestros alumnos»