full
without
http://www.liceolapaz.com/wp-content/themes/smartbox-installable/
http://www.liceolapaz.com/
#119247
style2

Secundaria


Educación secundaria

 

Etapa educativa obligatoria que se realiza ordinariamente entre los 12 y los 16 años de edad.

Con la entrada en vigor de la LOMCE, esta etapa se organiza en materias y comprende dos ciclos: el primero de tres cursos escolares y el segundo de uno. La obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria da acceso a las enseñanzas postobligatorias.

 

Esta etapa, que en el centro se imparte en 16 unidades, tiene como finalidad que el alumnado adquiera los elementos básicos de la cultura especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico, desarrolle y consolide hábitos de estudio y de trabajo, se prepare para la incorporación a estudios posteriores y para su inserción al mundo laboral y se forme para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos.


secundaria



En el Centro Plurilingüe Liceo la Paz, prestamos especial atención a la diversidad, ofreciendo programas de apoyo y refuerzo. La enseñanza del inglés es un objetivo prioritario, viéndose reforzada con clases semanales de conversación y la posibilidad de participar en diversos programas de inmersión a lo largo de esta etapa educativa. Las TIC se integran en las programaciones de aula y en


la práctica diaria, manteniendo una continua ampliación y actualización de los recursos tecnológicos. Se continúa con el fomento de la lectura implicando en nuestro Plan Lector a toda la comunidad educativa. Creemos en el aprendizaje cooperativo y en el aprendizaje por proyectos, por ello fomentamos el trabajo en equipo en todaslas materias.



Plan de acción tutorial

 




Los tutores/as de esta etapa, junto con el equipo del Departamento de Orientación del Centro, en sus sesiones semanales de tutoría desarrollan el Plan de Acción Tutorial, en el que trabajan temas relacionados con la competencia social del alumnado, la autoestima, la importancia del trabajo cooperativo, el uso de las redes sociales, la educación afectivo-sexual, la educación para la salud…


Así mismo, a lo largo de la etapa se ofrece orientación académica y profesional. Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo integral de nuestro alumnado, interesándonos por sus capacidades a nivel intelectual, artístico y emocional. Queremos hacer de nuestros alumnos ciudadanos capaces de enfrentarse a su futuro de manera responsable, con una mente abierta y espíritu crítico.


paged
Loading posts...
link_magnifier
#6E787E
on
fadeInUp
loading
#6E787E
off