10
ene

El pasado domingo 7 de enero más de 200 nadadores acudieron al Real Club Náutico de A Coruña para participar en la VII Travesía Solidaria a favor de los afectados por la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), organizada por el Club Natación Liceo y Agaela (Asociación Galega de Afectados pola Esclerose Lateral Amiotrófica), y en la que colaboró el Centro Liceo “La Paz”. Esta travesía lleva también el nombre de Memorial Fran Otero, uno de sus mayores impulsores.

 

Casi todos nuestros nadadores de categorías superiores se lanzaron al agua, obteniendo los primeros puestos en las dos modalidades convocadas, 400 y 1.000 metros, aunque este día todos los participantes fueron ganadores en solidaridad.

 

Los voluntarios del Club Natación Liceo, padres de nadadores y personal del Club, realizaron una excelente labor gestionando permisos, organizando a los voluntarios, embarcaciones, seguridad y médicos de la prueba, incluyendo la presencia de una ambulancia medicalizada.

 

Nuestro Centro participó este año dentro de los actos del 50 Aniversario proporcionando las camisetas conmemorativas del evento, que se entregaron como recuerdo a los participantes de esta travesía, y nuestro Director General Don Antonio Pintor Vidal fue el encargado de hacer entrega de los trofeos a los clasificados, junto con los representantes de Agaela y el Diputado del Grupo Popular Miguel Lorenzo Torres.

 

Nuestro agradecimiento a todos los participantes y colaboradores, que con su implicación y ayuda desinteresada han realizado una valiosa aportación en la lucha contra la ELA.

 


 

0 No comments

Comments are closed.