sep

El Conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria Román Rodríguez González presidió ayer en el Colegio Liceo un desayuno – coloquio en defensa de la enseñanza concertada.

Al acto asistieron José Manuel Pinal Rodríguez, Director Xeral de Centros e Recursos Humanos; Manuel Corredoira, Director Xeral de Educación; Indalecio Cabana Leira, Xefe territorial da Consellería de Educación y Diego Calvo, Presidente provincial del Partido Popular. Entre los invitados se encontraban también los representantes de diferentes centros educativos como Franciscanos, Jesuitas, Escolapios o Salesianos, entre otros. La Dirección del Colegio Liceo “La Paz”, centro encargado de la organización del evento, presidió el acto junto con los representantes políticos allí presentes.

Rodríguez González quiso mostrar su apoyo a los centros concertados y aseguró que “o ensino público e o ensino concertado son complementarios e en plena igualdade”. Por su parte, los representantes de los diferentes centros educativos pudieron compartir con el conselleiro sus dudas, preguntas y preocupaciones relacionadas con la reválida, el plurilingüismo en los centros o la creación de un bachillerato concertado.