Presentación de solicitudes curso 2022/2023

Las solicitudes de admisión podrán presentarse de forma telemática a través del siguiente ENLACE o presencialmente de lunes a viernes en horario 9:00 a 13:30 h y 15:00 a 18:00 h.

Plazos del proceso:

● Presentación de solicitudes: del 1 al 21 de marzo de 2022. POR MOTIVOS TÉCNICOS SE AMPLÍA EL PLAZO 24 HORAS PARA LA PRESENTACIÓN TELEMÁTICA

Presentación acreditativa de los criterios de baremo:  plazo de diez días hábiles entre el 24 de marzo y el 6 de abril (aunque es preferible que se entreguen en el momento de la solicitud)

Publicación de las listas provisionales: 20 de abril de 2022.

Publicación de las listas definitivas: 10 de mayo de 2022.

Plazos de matriculación

El plazo de matriculación, una vez finalizada la recepción de solicitudes, se realizará en las siguiente fechas:

● Formalización de la matrícula en educación Infantil y Primaria: del 20 al 30 junio de 2022.

● Formalización de la matrícula ordinaria en ESO y Bachillerato: del 25 de junio al 10 de julio de 2022.

La normativa reguladora del proceso de admisión está disponible para su consulta en el siguiente ENLACE.

Letra desempate: Las letras de prioridad que afectan al primero apellido son las letras U; asimismo, afectan al segundo apellido las letras A y Z.

Solicitud (Anexo II)

Comprobación de datos de los miembros computables de la unidad familiar (Anexo II Bis)

Zona de Influencia 2022

Liceo
Listados de admitidos 2022/2023

Los listados provisionales y definitivos, se han publicado el 20 de abril y se podrán consultar:

• Telemáticamente: a través de la aplicación «admisionalumnado» empleando Chave365 o certificado digital de la FNMT.
  • De forma presencial: en el tablón de anuncios del interior del Centro (frente a Secretaría Técnica).

Plazas ofertadas

Enseñanza concertada (Educación Infantil, Primaria y Secundaria)

El Centro oferta las siguientes plazas para el próximo curso 2022-2023:

• Para 4º de Educación Infantil (3 años), 125 plazas, de las que 15 se reservan para alumnado con necesidades especiales.
  • Para 5º de Educación Infantil: 4 plazas.
  • Para 1º de Educación Primaria: 3 plazas.
  • Para 4º de Educación Primaria: 3 plazas.

En el resto de cursos de Educación Infantil, Primaria y ESO, en estos momentos no existen plazas disponibles.

Estas plazas se asignan según los siguientes criterios:

• Domicilio familiar (el domicilio que figure en el Padrón debe coincidir con el domicilio fiscal)*
    • Por proximidad del domicilio familiar (área de influencia): 8 puntos
    • Si está en área limítrofe: 4 puntos
  • Domicilio laboral*
    • Por proximidad del domicilio laboral (área de influencia): 6 puntos
    • Si está en área limítrofe: 3 puntos
  • Hermanos/as en el Centro
    • Por un hermano matriculado en el Centro: 8 puntos
    • Por segundo hermano o siguientes: 2 puntos por cada uno (máximo 14 puntos)
    • Hermanos nacidos en parto múltiple y soliciten el mismo Centro: 8 puntos (10 puntos si son más de dos)
  • Condición de familia numerosa
    • Categoría Especial: 3 puntos
    • Categoría General: 2 puntos
  • Condición de familia monoparental: 2 puntos (se debe presentar la certificación de reconocimiento de la Dirección General de la Familia, Infancia y Dinamización Demográfica de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia o por la autoridad competente de otras administraciones públicas)
  • Renta (suma de las casillas 435 + 460 del impuesto de la renta de personas físicas del año 2020)
    • Inferior a 0,5 veces el IPREM (6.454,03€): 3 puntos
    • Igual o superior a 0,5 e inferior a 0,75 veces el IPREM: 2 puntos
    • Igual o superior a 0,75 e inferior al IPREM: 1 punto
    • Igual o superior el IPREM: 0 puntos
  • Discapacidad del alumno/a o tutores
    • Del/de la alumno/a: 4 puntos
    • De cualquier progenitor, tutor, acogedor o nuevo cónyuge: 3 puntos
    • Por cualquiera de los hermanos/as: 1 puntos por cada uno/a.
  • Por condición de víctima de violencia de género de cualquiera de los miembros computables de la unidad familiar: 2 puntos
  • Por condición de víctima de terrorismo de cualquiera de los miembros computables de la unidad familiar: 2 puntos
  • Criterio complementario: tutor legal antiguo alumno del Centro: 1 punto

(*) de acuerdo con el mapa editado por el ayuntamiento de A Coruña, que envía todos los años a los niños que cumplen 3 años y que están empadronados en esta ciudad.

Es una enseñanza privada. Hay disponibilidad de plazas en las diferentes modalidades: ciencias, ciencias sociales y humanidades, artes (plásticas y escénicas).

Formación Profesional y Estudios Superiores

Consulte disponibilidad de plazas y más información en sus webs: