El Bachillerato LOMCE es una nueva etapa educativa de dos años de duración, forma parte de la Educación Secundaria Posobligatoria y da acceso a estudios superiores.

Cumple una triple finalidad:

Formativa, para lograr la madurez intelectual y personal que permita adquirir una amplia gama de saberes y competencias, así como desarrollar el espíritu crítico para llevar una vida activa y responsable.

Propedéutica, con el fin de asegurar las bases para estudios posteriores, tanto universitarios como de Formación Profesional.

Orientadora, que permita a los alumnos ir encauzando sus preferencias e intereses.

Existen tres modalidades de Bachillerato que son: Ciencia y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales, y Artes Escénicas, Música y Danza.

Puesto que este es un centro plurilingüe, uno de los objetivos es mejorar la competencia lingüística de los alumnos tanto en castellano y gallego como en inglés. En cuanto a este último idioma, los alumnos asisten a clases de conversación en el laboratorio de idiomas, en grupos reducidos y como complemento al currículo de la materia.

Por otra parte, y en relación directa con el objetivo de ofrecer una formación completa y fomentar la convivencia, el Centro organiza una serie de actividades culturales y recreativas en los dos cursos de Bachillerato, entre las que destacan:

Visitas a museos (Museo da Pedagoxía, Museo do Pobo Galego, Museo de Ciencias Naturais) y a la Cidade da Cultura, todo en Santiago de Compostela.

Visita guiada al Parlamento de Galicia con asistencia, cuando es posible, a parte de una sesión parlamentaria.

Visita guiada por la zona monumental de Santiago de Compostela con subida a las cubiertas de la catedral.

Asimismo, pretendemos educar en valores, fomentando la participación en actividades promovidas por distintas asociaciones y ONG (donantes de sangre, donación y trasplantes de órganos, ONCE, Fundación María José Jove…).