sep

En este curso 2021-2022, se va a impartir en nuestro Centro el STEMBach, o Bachillerato de Excelencia en Ciencias y Tecnología, que promueve la vocación del alumnado cara a la investigación científica y tecnológica y permite una conexión directa con la enseñanza universitaria. En él se pueden matricular los alumnos que estén interesados en el mismo hasta el día 15 de septiembre. Cualquier alumno de Bachillerato podrá cursar el STEMBach, independientemente del itinerario que haya escogido.

En el STEMBach los alumnos tendrán, además de las clases propias del Bachillerato, clases presenciales de dos horas de duración a la semana. Estas clases se impartirán la tarde de los miércoles, y en ellas se les introducirá en el ámbito científico y se les enseñará a hacer un proyecto de investigación. En estas sesiones los alumnos aprenderán, entre otras cosas y siempre desde el punto de vista práctico y mediante el empleo de las nuevas tecnologías, a hacer un presupuesto de un proyecto, una revisión bibliográfica, presentaciones de proyectos, defensas orales y exposiciones, trabajo en laboratorio realizando multitud de prácticas de física, biología o química, introducción a lenguajes de programación o diseño gráfico. Además, el Centro colaborará con distintas universidades (Universidade da Coruña, Universidade de Santiago de Compostela) e Instituciones y Centros de Investigación (CHUAC, Centro Oncológico de Galicia, Instituto Eduardo Torroja de la Construcción (Madrid), Instituto de Simulación avanzada del Centro de Supercomputación de Jülich (Alemania)…), para la realización de visitas, asistencia a charlas o colaboración en proyectos de investigación.

Durante los dos cursos de Bachillerato el alumno del STEMBach realizará un Proyecto de Investigación, tutorizado por profesores del Centro y por profesores o investigadores de la Universidad, que presentará ante un tribunal al final del 2º curso de Bachillerato.

La realización de dicho Bachillerato no sólo figurará en el expediente académico del alumno, sino que dotará a este de unas herramientas, conocimientos y experiencias sumamente valiosas para abordar los estudios universitarios y su futuro laboral.

El miércoles 15 de septiembre arranca este nuevo proyecto del Centro, con el que estamos seguros satisfaremos la necesidad de ampliación de conocimientos y la pasión por aprender de nuestros alumnos.

0 No comments

Comments are closed.