full
style1

Clubs Deportivos

Hockey Liceo

El Hockey Club Liceo nace vinculado al Colegio Liceo La Paz en 1972. Los directores del Centro, Antonio Pintor y Carlos Pérez-Roca, fueron los artífices del origen del club, junto a Augusto César Lendoiro y Javier Chaver, y, desde aquel momento, ambas entidades nunca se separarían. El equipo ha conseguido las más altas cotas de reconocimiento dentro del deporte, tanto en la Liga como en la Copa del Rey, la Copa de Europa o la Recopa. Pero, mientras los éxitos deportivos a nivel profesional continúan, el hockey sobre patines sigue siendo el deporte más importante del centro educativo, como actividad extraescolar y como práctica amateur para futuros deportistas.

Agrupación Deportiva Liceo

Desde agosto de 1988 es la entidad que canaliza la participación de alumnos del colegio en competiciones federadas y escolares. Acoge varias secciones deportivas:

Fútbol

Voleibol

Balonmano

Futbito

Judo

Ajedrez

Fútbol Sala

Patinaje Artístico

Baloncesto

En todas ellas se han cosechado éxitos a todos los niveles, desde torneos locales o comarcales hasta nacionales, dando prueba del nivel de los deportistas que estudian en el Colegio Liceo La Paz.

La Agrupación también es la encargada de organizar, con la responsabilidad directa de los coordinadores de la actividad, los siguientes eventos en los que intervienen clubes y colegios de otras localidades:

Trofeo Liceo La Paz de Futbito

Trofeo Liceo La Paz de Voleibol

Trofeo Liceo La Paz de Judo

Trofeo Liceo La Paz de Balonmano

Natación Liceo

El Club Natación Liceo nace en octubre de 2009 y, tras los pasos iniciales en competición escolar y en la Liga Gallega de Natación, se ha convertido en uno de los clubes punteros del panorama autonómico y entre los destacados a nivel nacional. Los logros de los nadadores que forman el club pasan por premios en Campeonatos Gallegos o Ligas de Clubes pero también el propio club ha tenido su reconocimiento con la organización del I Campeonato Nacional de Natación Alevín en la Casa del Agua.

El equipo se ha ido reforzando con la Escuela de Natación Liceo, que en la actualidad cuenta con más de 60 nadadores de entre 4 y 8 años.

AgrupaciónDeportiva
paged