full
without
http://www.liceolapaz.com/wp-content/themes/smartbox-installable/
http://www.liceolapaz.com/
#119247
style2

Clubs Deportivos

Hockey Liceo

 


El Hockey Club Liceo nace vinculado al Colegio Liceo La Paz en 1972. Los directores del Centro, Antonio Pintor y Carlos Pérez Roca, fueron los artífices del origen del club, junto a Augusto César Lendoiro y Javier Chaver, y, desde aquel momento, ambas entidades nunca se separarían. El equipo ha conseguido las más altas cotas de reconocimiento dentro del deporte, tanto en la Liga como en la Copa del Rey, la Copa de Europa o la Recopa. Pero, mientras los éxitos deportivos a nivel profesional continúan, el hockey sobre patines sigue siendo el deporte más importante del centro educativo, como actividad extraescolar y como práctica amateur para futuros deportistas.





Agrupación Deportiva Liceo


Desde agosto de 1988 es la entidad que canaliza la participación de alumnos del colegio en competiciones federadas y escolares. Acoge varias secciones deportivas:

 

 

Futbito

Voleibol

Balonmano

Fútbol Sala

Judo

Ajedrez

Baloncesto

Patinaje Artístico

Hockey sobre patines



En todas ellas se han cosechado éxitos a todos los niveles, desde torneos locales o comarcales hasta nacionales, dando prueba del nivel de los deportistas que estudian en el Colegio Liceo “La Paz”.

 

La Agrupación también es la encargada de organizar, con la responsabilidad directa de los coordinadores de la actividad, los siguientes eventos en los que intervienen clubes y colegios de otras localidades:

 

Trofeo Liceo “La Paz” de Futbito

Trofeo Liceo “La Paz” de Voleibol

Trofeo Liceo “La Paz” de Judo

Trofeo Liceo “La Paz” de Balonmano



La Paz Club de Fútbol


La Paz Club de Fútbol fue creada en junio de 1996 para regular la participación en competiciones federadas de fútbol.

 

Natación Liceo

 


El Club Natación Liceo nace en octubre de 2009 y, tras los pasos iniciales en competición escolar y en la Liga Gallega de Natación, se ha convertido en uno de los clubes punteros del panorama autonómico y entre los destacados a nivel nacional. Los logros de los nadadores que forman el club pasan por premios en Campeonatos Gallegos o Ligas de Clubes pero también el propio club ha tenido su reconocimiento con la organización del I Campeonato Nacional de Natación Alevín en la Casa del Agua el pasado mes de julio.

 

El equipo se ha ido reforzando con la Escuela de Natación Liceo, que en la actualidad cuenta con más de 60 nadadores de entre 4 y 8 años.


AgrupaciónDeportiva
paged
Loading posts...
link_magnifier
#6E787E
on
fadeInUp
loading
#6E787E
off