Presentación de solicitudes curso 2020/2021

AVISO IMPORTANTE: Según la Resolución del 5 de mayo de 2020, de la Secretaría General Técnica de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, por la que se da publicidad a diversos acuerdos del Centro de Coordinación Operativa de la situación de emergencia sanitaria en el territorio de la Comunidad Autónoma de Galicia, se restablece el plazo para la presentación de las solicitudes de admisión de alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos, por el tiempo que restaba cuando se declaró el estado de alarma, de forma que se iniciará el día 11 de mayo de 2020 y finalizará el día 18 del mismo mes.

Las solicitudes de admisión podrán presentarse de forma telemática a través del siguiente enlace o presencialmente de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 h.

Tal como quedó establecido en el sorteo público que tuvo lugar el miércoles 26 de febrero en la Consellería, en caso de empate de puntos para una misma plaza, las letras de prioridad establecidas en este sorteo fueron “t” y “g” para el primer apellido y “y” y “x” para el segundo.

Nuevos plazos del proceso:

Presentación de la documentación acreditativa de los criterios de baremo: hasta el día 26 de mayo de 2020.

Publicación de las listas provisionales del alumnado admitido y no admitido: antes del 9 de junio de 2020.

● Se podrán formular reclamaciones a las listas provisionales en el plazo de 3 días hábiles contados desde el siguiente al de su publicación.

Publicación de las listas definitivas del alumnado admitido y no admitido: hasta el 26 de junio de 2020.

Plazos de matriculación

● Formalización de la matrícula en educación Infantil y Primaria: del 1 al 10 julio de 2020.

● Formalización de la matrícula ordinaria en ESO y Bachillerato: del 1 al 10 de julio. Plazo extraordinario: del 1 al 10 de septiembre de 2020.

Normativa reguladora del proceso de admisión

Listado definitivo de admitidos 2020/2021

En cumplimiento de la normativa de protección de datos, el listado definitivo de admitidos está disponible en el Centro para su consulta.

Educación Infantil

El centro oferta, cada mes de marzo, 125 plazas para los niños y niñas que inician el 4º curso de Educación Infantil (3 años), de las que 15 se reservan para alumnado con necesidades especiales.

En el resto de cursos de Infantil, Primaria y ESO, en estos momentos no existen plazas disponibles.

Estas plazas se asignan según los siguientes criterios:

• Padrón
  • Domicilio laboral
  • Renta
  • Hermanos en el centro
  • Minusvalía del alumno o tutores
  • Criterio complementario: tutor legal antiguo alumno del centro.
  • Zona de influencia *

(*) de acuerdo con el mapa editado por el ayuntamiento de A Coruña, que envía todos los años a los niños que cumplen 3 años y que están empadronados en esta ciudad.

Es una enseñanza privada. Hay disponibilidad de plazas en las diferentes modalidades: ciencias, ciencias sociales y humanidades, artes (plásticas y escénicas).

Formación profesional y Estudios Superiores

Consulte disponibilidad de plazas y más información en sus webs: FP Liceo La Paz , Centro Autorizado de Enseñanzas Artísticas (CAEA).