04
dic

En 1992, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

De entre toda la población mundial, siete mil millones de personas, más de mil millones sufre algún tipo de discapacidad (una de siete), y más de cien millones de discapacitados son niños.

 

Haciéndonos eco de la gran importancia de este día, el alumnado de 5º de Educación Infantil visionó el cortometraje “El Regalo”.

“The Present” (El Regalo) es un cortometraje del director de animación alemán Jacob Frey que ha ganado más de 50 premios en distintos festivales de cine del mundo. Su conmovedora historia se basa en un pequeña tira cómica de Fabio Coala y nos hace reflexionar sobre la importancia de las cosas sencillas, y de la aceptación y el amor propio. Sus creadores, el instituto de animación de la Academia de Cine de Baden-Württemberg, decidieron que después de tantas giras y premios, era momento de compartir esta pequeña y bella historia.

 


 

0 No comments

Comments are closed.