En Japón, la palabra “henko” describe esa

transformación propia que nos estimula, que

nos anima a encontrar nuestro propio camino.

A partir de este curso, nuestro Departamento de Orientación contará con el nuevo Servicio de Orientación Académica y Profesional, HENKO, a través del cual acompañaremos a nuestros alumnos y alumnas en la toma de las mejores decisiones posibles con respecto a su futuro. Además, les ayudaremos a que trabajen no solo con sus intereses, si no también potenciando sus aptitudes y capacidades.

Henko es un proyecto global que nuestros estudiantes trabajarán de forma continua desde 1º de ESO hasta 2º de Bachillerato y, además, involucrará a toda la comunidad educativa de manera transversal.

El objetivo de este servicio no es otro que dotar de seguridad y confianza en las diferentes decisiones que vuestros hijos e hijas deberán tomar a lo largo del camino educativo y profesional, trabajando en conjunto con vosotros.

Para ello, hemos tomado como base la importancia de cada alumno o alumna, lo que les convierte en personas únicas. Por tanto, las decisiones sobre su vida educativa y su futuro profesional deben ser inmejorables. Con Henko contamos con una herramienta exclusiva para transformar sus dudas e incertidumbres en certezas y seguridad, teniendo en cuenta elementos de su propio aprendizaje y el desarrollo de sus habilidades.

Os invitamos a ver este vídeo, revisar el tríptico digital o a visitar la web.

Ante cualquier duda o consulta que os surja, nuestro equipo del Departamento de Orientación estará vuestra disposición y encantado de atenderos.