GanadoresDirección

Nuestro Colegio celebró los días 14, 15, 16 y 20 un Torneo de Debate cuyo tema a debatir fue: “¿Aprendían más los alumnos y las alumnas con el sistema educativo de los años 60?” Este Torneo se enmarca dentro de las actividades que en el Colegio se están realizando con motivo de la celebración de su 50 aniversario el próximo curso 2017 – 2018.

El Torneo que tuvo lugar en el Salón de Actos del Colegio, enfrentó a alumnos de 1º y 2º de ESO, los oradores hicieron gala del manejo de la comunicación verbal y no verbal en sus discursos, asimilando algo fundamental en la educación: el respeto a las ideas ajenas y el arte de convencer mediante argumentos que se basen en evidencias.

La final que se celebró el día 20, enfrentó a 1ºB y 2ºD, contando con un jurado excepcional en esta señalada ocasión: los alumnos que han representado al Colegio Liceo en Torneo de debate TALKK organizado por la Fundación Barrié y en el programa de debate Parlamento Xove. Tras una difícil deliberación, resultó vencedor 2ºD que defendían la postura a favor. La entrega de premios fue realizada por las directoras del Centro; María Luisa Pérez Roca y María Teresa Fiaño Fraga.

Desde el Colegio queremos agradecer a todos los alumnos y profesores su participación e implicación en este apasionante proyecto.

Para ver el video de las conclusiones expuestas por los alumnos en la final, puede visitar nuestro Blog Educativo en el siguiente enlace.

Expositio