may

El pasado viernes 28 de abril, nuestros alumnos de la actividad de robótica del Centro participaron en la III Competición de Robots de la EEI (Escuela de Ingeniería Industrial) de Vigo.

Acudieron 5 equipos formados por 4 alumnos de cursos de ESO y Bachillerato, en un torneo que este año contó con la participación de más de 800 alumnos de centros de toda Galicia.

El equipo formado por los alumnos Tomás y Santiago Vazquez Montes, Claudio Reboredo Martínez y Iago Gerpe Rodríguez consiguieron el 2º puesto en su categoría.

Cada uno de los equipos participó en dos pruebas:
Siguelíneas: el robot ha de seguir una línea blanca sobre fondo negro simulando un circuito en el menor tiempo posible, siendo necesario programar adecuadamente el comportamiento tanto en recta como en curva para que el coche realice el trazado no solo a la mayor velocidad, si no con la mayor precisión.
Barredor: consiste en extraer lo más rápidamente posible de un recinto de un metro de diámetro una serie de objetos que deben ser detectados mediante un sensor de obstáculos o distancia.

Esta experiencia ha destacado la importancia de la participación en este tipo de pruebas, el trabajo en equipo y la capacidad de aprender de los errores.

Queremos trasladar nuestra enhorabuena a todos los equipos por su participación.

LogoRóbotica