nov

El Colegio Liceo La Paz convoca el XXXIX Trofeo de Futbito, XXXIV Gran Premio Coca-Cola, XVII Memorial Roberto Rodríguez Rama. Todos los colegios públicos, concertados o privados del área metropolitana de A Coruña están invitados a participar en este tradicional torneo de futbito en el que el año pasado jugaron 300 niños de una decena de centros educativos de la comarca. El torneo arrancará en el mes de enero, al regreso de las vacaciones de Navidad.

El plazo de inscripción para los colegios interesados en participar en el torneo finaliza el próximo 4 de diciembre y el sorteo de los enfrentamientos se realizará el lunes día 7 a las 18.30 horas. Una vez esté listo el calendario de partidos, comenzará el torneo en enero, primero en las instalaciones del Colegio Liceo La Paz y después en otras sedes. Las categorías que se disputarán son las siguientes:

• INFANTIL:    Nacidos en 2002 y 2003
  • ALEVÍN:    Nacidos en 2004
  • PREALEVÍN:    Nacidos en 2005
  • BENJAMÍN:    Nacidos en 2006
  • PREBENJAMÍN:    Nacidos en 2007
  • INICIACIÓN:    Nacidos en 2008 y 2009

En próximas fechas se convocará el torneo para las otras dos sedes: Lugo y Santiago, ya que en estas localidades los partidos comenzarán entre febrero y marzo. En estas comarcas gallegas se sumaron en la anterior edición del torneo otros 300 participantes de otra decena de centros educativos. Los equipos campeones de cada sede, con un subcampeón rotatorio, disputarán el Campeonato Gallego del Trofeo, que se celebrará en el mes de junio en las instalaciones del Colegio Liceo La Paz.