
El pasado viernes nuestro alumnado de los Ciclos Formativos Animación 3D, juegos y entornos interactivos, Educación Infantil, y Bachillerato asistió un año más al encuentro de Lo Que De Verdad Importa Live A Coruña 2026, celebrado en el Palexco. Con esta edición, ya son quince años participando en una iniciativa que invita a los jóvenes a reflexionar sobre los valores que realmente dan sentido a la vida.
En esta ocasión, el evento estrenó un nuevo formato bajo el nombre LQDVI Live, reuniendo a más de 1.400 estudiantes de distintos centros educativos. La jornada, presentada por la creadora de contenido Ana Brito, estuvo marcada por testimonios personales llenos de superación y compromiso social.
El primero en intervenir fue Unai Garma, quien compartió su experiencia personal con la adicción al juego iniciada en la adolescencia y cómo hoy trabaja para prevenir este problema entre los jóvenes. También participó Alexia Vieira, que relató su labor desde 2007 impulsando proyectos educativos y sociales en Mozambique. Cerró la jornada Jero García, que habló de su trabajo para combatir el acoso escolar y la exclusión social.
A lo largo de la mañana, nuestros estudiantes pudieron escuchar historias reales de esfuerzo, solidaridad y compromiso que invitan a mirar el mundo con una perspectiva diferente. Sin duda, una experiencia inspiradora que nos recuerda que, más allá de los contenidos académicos, educar también significa aprender a reconocer lo que de verdad importa.












Comentarios recientes