Desde Cáritas Parroquial de San Pedro de Mezonzo nos han hecho llegar una emotiva carta de agradecimiento por la colaboración del Liceo La Paz durante este curso 2024-2025. Un año más, nuestra comunidad educativa habéis mostrado vuestro compromiso con las personas más necesitadas de nuestro entorno, participando en varias iniciativas solidarias que han tenido un gran impacto.
Estas han sido las acciones llevadas a cabo:
🔸 Operación Kilo: Gracias a la participación de familias, alumnado, profesorado y personal del centro, se logró recaudar un total de 309 productos de primera necesidad para el Banco Parroquial de SPM.
🔸 Comparte magia por Navidad: todos los niños de la Parroquia recibieron sus regalos por Navidad. Gracias a la cantidad de juguetes recibidos, pudimos adaptar el regalo a la edad de cada uno.
🔸 Mercadillo Solidario: El puesto de manualidades de Cáritas recaudó 396 €, destinados a becas de verano.
🔸 Hucha Solidaria: Durante la representación teatral «Un marido de ida y vuelta», el público colaboró con donativos simbólicos que sumaron 116 €.
La totalidad del dinero recaudado será destinado a cuatro becas para que niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad puedan participar en el Campamento Parroquial de Verano (del 17 al 31 de julio), una oportunidad de ocio, convivencia y crecimiento personal fuera de sus difíciles circunstancias familiares.
Además, los alimentos recogidos serán distribuidos durante los meses de verano entre las cerca de 100 familias que Cáritas atiende en la zona, recordándonos que la solidaridad no entiende de vacaciones.
Desde Cáritas han querido hacernos llegar este mensaje:
«Muchísimas gracias a toda esa FAMILIA EDUCATIVA del Liceo por apoyar a esta pequeña realidad de la FAMILIA PARROQUIAL de San Pedro de Mezonzo, en su dimensión social.»
Una vez más, gracias a todos por hacer posible este gesto colectivo de ayuda y esperanza. Seguimos construyendo, juntos, un mundo más justo.
Comentarios recientes