22
feb

CabeceraDebate
 

El pasado viernes alumnos de ESO y Bachillerato del Colegio Liceo participaron en el Club de Debate que organiza el gabinete de Normalización Lingüística, a través de diferentes ayuntamientos entre los que se encuentra el Concello de A Coruña.

 

Esta actividad tuvo lugar en las instalaciones de nuestro centro educativo y tuvimos el placer de contar con la presencia de Nuria Seoane, directora del gabinete de Normalización Lingüística del Concello, quien acudió como parte del jurado.

 

Dos equipos del Liceo, uno formado por alumnos de 3º de ESO y el otro, por alumnos de Bachillerato, participaron en esta jornada:

 

El equipo de la ESO estuvo formado por:

 

– Zas Pérez, Alexandre

– Vázquez López, Alejandro

– García Souto, Jacobo

– Blanco Freiría, María Gracia – Exposición inicial y conclusión

– Otero Antelo, Uxía

– Varela Liñeira, Alejandro – Refutaciones

 

El equipo de Bachillerato estuvo formado por:

 

– Mónica Carro Blanes

– María Dopico Otero – Refutaciones

– Sira Fernández García

– Laura Garrido Martínez – Exposición inicial y conclusión

– Víctor López Pardo

 

Estas jornadas de debate tienen como objetivo potenciar la fluidez comunicativa, promover el pensamiento crítico y el respeto y tolerancia a las ideas ajenas, el trabajo en equipo, así como favorecer el empleo de la lengua gallega entre la juventud.

 

El equipo ganador ha sido el formado por los alumnos de Bachillerato, quienes serán los encargados de representar a nuestro colegio en la fase de zona, que tendrá lugar el domingo 6 de marzo en el centro Ágora de A Coruña.

 

El Colegio Liceo tiene, además, otro equipo de debate formado por Daniel Verdía, de 3º de la ESO, e Ignacio Borregán, Antía Cerdeira y Andrés Iglesias de 4º de la ESO, que participará en el Parlamento Xove, otro torneo de debates organizado por la Xunta de Galicia, que tendrá lugar el próximo 27 de febrero en el Centro Residencial Docente (rúa Salvador Allende, nº 13 – Culleredo).

0 No comments

Comments are closed.