abr

El programa de televisión El Día Después del Canal #0 de Movistar+ ha realizado un reportaje sobre la pionera actividad extraescolar de Arbitraje que se imparte en el Liceo La Paz desde el curso pasado.

Para ello, el equipo del programa grabó a nuestros alumnos de 5º de Primaria Mario Balsa y Luis Monteagudo, alumnos de la actividad, mientras arbitraban a sus compañeros de 5º y 6º de Primaria en un partido de liga interna, así como una de las clases de la actividad de Arbitraje, ofrecida por el profesor de la actividad Ruben Eiriz a los alumnos de Primaria y ESO.

El mismo día tuvo lugar la entrega de diplomas de la Real Federación Gallega De Fútbol y su Comité Técnico de Árbitros a nuestros alumnos del Ciclo Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas, por la obtención del Título Oficial de Árbitro de Fútbol Auxiliar en la Delegación de a Coruña, obtenido gracias a la formación teórico-práctica recibida en la materia de fútbol, dentro de la unidad de Reglas de Juego.
El evento, que tuvo lugar en el Salón de Actos, estuvo presidido por una representación de la Dirección del Centro, junto con Rubén Eiriz, árbitro y responsable de la actividad extraescolar de Arbitraje, y Bernardino González, Presidente del Comité Técnico de Árbitros de Fútbol de la Federación Gallega de Fútbol.

Finalmente, el equipo de El Día Después entrevistó a nuestro Director Técnico, Ignacio Gay, quien explicó las principales cualidades de la actividad y reiteró lo orgulloso que se siente nuestro Centro por ofrecer este tipo de formación futbolística de la mano de grandes profesionales en activo.

Podéis ver el vídeo del reportaje completo en el siguiente enlace.