jun

El pasado miércoles 22 de mayo y dentro de la iniciativa Back to School recibimos la visita de una funcionaria de la Unión Europea que dio una interesante charla a nuestros alumnos de Bachillerato.

La iniciativa Back to School tiene como objetivo conectar a funcionarios y funcionarias de las instituciones europeas con colegios e institutos y acercar de este modo la Unión Europea a los centros educativos de una manera diferente y animar a desarrollar habilidades como el aprendizaje de idiomas a más de 5.000 estudiantes de entre 16 y 18 años.

La ponente, Sonia López Villar, personal al servicio de la Dirección General de Asociaciones internacionales de la Comisión Europea (DG INTPA) en Bruselas, compartió con el alumnado, en una sesión dinámica e interactiva, tanto el trabajo diario dentro de la Unión Europea como su historia, el funcionamiento de sus instituciones, así como la importancia de conocer otra lengua diferente de la propia y las oportunidades profesionales, sociales y vitales que la UE puede facilitarnos.

También hubo tiempo para informarse sobre las becas que ofrece la UE y animarles a mejorar capacidades que les servirán en su futuro profesional y personal e informarles de las oportunidades que la UE les brinda en materia de formación y empleo.