jun

El pasado 24 de mayo tuvo lugar en el salón de actos de ESO la final del Torneo de Debate entre los alumnos y alumnas de la actividad extraescolar Club de Debate y los de la optativa de 1º de Bachillerato “Técnicas de Debate y Comunicación”.

Asistió como público el alumnado de 1º de ESO y el de 3ºC de ESO. El tema sobre el que tuvieron que debatir fue: ¿Prohibir sería la solución para acabar con el problema de los botellones? Los dos equipos que pasaron a la final estaban formados por Andrea López Pedreira, Irene Somoza Prado, David Iglesias Ares, Estela Iglesias Cotelo y Silvia Villarino Jul, el de 1º de Bachillerato, y por Noa González Miguéns, Sara de León Angulo, María Muiño García, Patricia Muñoz Merelas y Luis Monteagudo Lapierre, el de la actividad extraescolar.

Al acto, presentado por las profesoras de Oratoria acudieron representantes de la Dirección del Centro, así como la Jefa de Estudios y el Coordinador de Bachillerato. El jurado estuvo formado por dos exalumnos del Centro: Tomás Vázquez Montes y Sira Fernández García, que comentaron los beneficios que les supusieron a ellos el haber participado en torneos de debate cuando eran alumnos del Liceo.

El debate resultó muy interesante y los dos equipos mostraron su dominio del lenguaje oral y su capacidad persuasiva ante este interesante tema, que les hizo reflexionar sobre los problemas del alcohol y el modo de intentar acabar con ellos. Finalmente, el equipo ganador fue el de 1º de Bachillerato, que defendía la postura en contra.

Los miembros de los dos equipos recibieron un diploma de primer premio y segundo premio y un obsequio para cada uno de ellos. Queremos darles la enhorabuena a todos los participantes porque han hecho un gran trabajo que les ayudará a la hora de tener que hablar en público y defender sus ideas.