ene

El pasado domingo 14 de enero el Centro Liceo La Paz, junto con el Departamento de Educación Física y el Club Natación Liceo, colaboraron en la celebración de la III Carrera Popular Matogrande, organizada por el Ayuntamiento de A Coruña, con la que se inició el calendario de carreras populares coruñesas dentro del programa Coruña Corre. La edición de este año batió récords de participación, superando los 1.800 inscritos; entre ellos cerca de 500 alumnos, además de profesores y personal del Liceo La Paz, ataviados con camisetas conmemorativas de nuestro 50 Aniversario.

Los 25 alumnos del Ciclo Superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas que ejercieron como voluntarios en tareas organizativas desempeñaron una gran labor, minimizando los posibles problemas ante un evento con gran movimiento de personas.

En la clasificación general hubo puestos destacados para participantes de nuestro Centro, subiendo al podium los siguientes en cada categoría:

· SUB 10 FEMENINA: Antía Mato de la Iglesia

· VETERANAS 3 FEMENINO: Carmen Gómez Segura

· VETERANOS 4 MASCULINO: José Ramón Bugallo García

· VETERANAS 4 FEMENINO: Ángela Rodríguez Piñón

Nuestro Colegio fue punto de partida y meta del recorrido, entrega de dorsales y sede del palco para la entrega de medallas, que se llevó a cabo en un acto presidido por el Alcalde de A Coruña D. Xulio Xosé Ferreiro Baamonde, el Concejal de Cultura, Deporte e Coñecemento D. José Manuel Sande García y la Dirección del Colegio.