oct

El pasado 7 de marzo, tras acabar la fase clasificatoria de ESO del torneo de debate escolar organizado por la Xunta de Galicia, Parlamento Xove, a nuestro alumno Diego Parada Burés, se le concedió uno de los dos premios que da la organización a los mejores oradores.

Aquella fue una tarde de enorme alegría, ya que el equipo de Diego, formado también por Alicia López Juiz, Carolina Alonso Opazo y Andrea Souto Montero había pasado a la fase final que tenía que haberse celebrado en el Parlamento de Galicia durante el mes de mayo.

Luego vino el confinamiento y no pudimos ir a Santiago, por lo que la fase final tuvo que ser online. Nuestro equipo lo hizo francamente bien, aunque no consiguió ganar.

Como no se pudo celebrar la entrega de premios, nos enviaron el de Diego (unos fantásticos auriculares) al Colegio e hicimos un pequeño acto de entrega durante la clase de Debate, a la que asistieron sus compañeros y compañeras de 1º de Bachillerato que cursan esta optativa.

¡Felicidades Diego!