nov

El pasado miércoles 15 de noviembre los alumnos de 1º y 2º de ESO pudieron disfrutar de un Sancho Panza llegado directamente de Hollywood: nada menos que el mismo R2D2 de «La Guerra de las Galaxias». La Compañía Teatral «Cultural Tempestades» representó en nuestro Centro la obra “R2D2 y EL Caballero de la Triste Figura«.

El prototipo de robot R2D2 que protagonizó la obra es un modelo original utilizado en la saga de «Star Wars«, en concreto en la película «El Imperio Contraataca». Está totalmente motorizado y firmado por George Lucas, su creador, y por Kenny Baker, el fallecido actor que le da vida en la película.

El objetivo de la obra es buscar las emociones a través del arte teatral y la palabra escrita por los grandes literatos, además de dejar siempre un mensaje profundo y reflexivo. Y con este espectáculo basado en la obra cervantina, que ya lleva representándose en España durante más de 12 años y ha sido visto por más de un millón de personas, el veterano actor y director argentino Ricardo Frazer alcanzó una vez más ese objetivo.

Nuestros alumnos disfrutaron contemplando este original y divertido duelo interpretativo entre dos personajes pertenecientes a mundos muy diferentes, el del hombre y el de la máquina. Pero no fue solo una experiencia lúdica, sino que también captaron las ideas fundamentales del texto de Cervantes. Sin duda ésta será una lección que no olvidarán.