dic

La mañana del 11 de diciembre se presentó en la sede del Instituto de Tecnología de Galicia (ITG) la primera Liga Intercolegial de Drones de España, en la que participan siete alumnos de 3º de ESO del Liceo la Paz, junto con otros 3 centros educativos coruñeses.

Cada equipo tendrá que desarrollar soluciones desde el punto de vista mecánico, estructural y electrónico que puedan acoplarse a un dron con el fin de resolver problemas medioambientales. Este reto promueve la sensibilización por el cuidado medioambiental partiendo de soluciones creativas que se puedan desarrollar con herramientas tecnológicas. En mayo de 2020 tendrá lugar la jornada final, un evento en el que se realizarán las demostraciones de las soluciones diseñadas por cada uno de los equipos participantes.

El objetivo de esta iniciativa, según palabras de la directora del área de sensórica y comunicación del ITG, Analía López, es «demostrar que la tecnología es una profesión de futuro interesante. Los drones tienen un potencial muy grande, y van a traer una revolución muy importante en el futuro.»

Esta iniciativa ha tenido una importante repercusión en diversos medios de comunicación (prensa, radio y televisión). Como muestra, os dejamos el enlace a la noticia en el Telexornal Galicia de TVE, a partir del minuto 12:43.