jun

Tras un año sin actuaciones, nuestras actrices se han vuelto a subir a las tablas del IES Rosalía Mera para participar en el Certame Escolar de Teatro Afeccionado de la Diputación de A Coruña representando ¡Es la guerra! Mulleresdos comedias cargadas de crítica social, que el pasado 17 de junio consiguieron el primer y el cuarto premio respectivamente en la categoría cadete.

Nuestras actrices más jóvenes representaron ¡Es la guerra!, una adaptación de la obra de José Luis Alonso de Santos que se alzó con la estatuilla a la mejor obra en su categoría. La obra es una fiesta teatral para jóvenes en la que, a través de altas dosis de imaginación, las actrices se encarnan en  diferentes personajes en cada una de las escenas. Se está hablando de un tema muy serio como la guerra, siempre a través de la defensa de los valores de la no violencia en todos los territorios, pero a través de una puesta en escena de carácter jocoso y festivo.

Por su parte, las más veteranas salieron a escena con Mulleres, cuartas clasificadas y con todas sus actrices –Icía Idiart, Carmen Casal, Inés Gómez, Nerea Beiro y Alicia López– con la mención de destacadas. Obra en gallego, adaptación de Entre mujeres de Santiago Moncada que relata el encuentro, tras veinticinco años separadas, de cinco antiguas compañeras de un colegio religioso convertidas ahora en mujeres. Cinco mujeres que se reúnen de nuevo en casa de una de ellas básicamente para hablar de cómo han ido sus vidas y recordar su etapa en la escuela.

Broche de oro para nuestros grupos de teatro este curso, pero ¡esto no termina aquí! El próximo curso, además de los nuevos montajes para los que se esperan muchas sorpresas, el grupo volverá a representar ¡Es la guerra! para que todo el mundo pueda gozar otra vez de esta magnífica obra.