mar

El jueves 1 de marzo, el alumnado de 4º ESO asistió a una charla sobre violencia de género impartida por el Inspector de Policía Nacional D. Alberto Arias. Dicha charla está integrada en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos.

Nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de profundizar en el concepto y la realidad de la violencia de género, conocer qué ha de hacerse en este tipo de situaciones, cómo detectarlas y prevenirlas y reflexionar sobre un problema que nos afecta a todos como sociedad.

D. Alberto Arias hizo hincapié en la incidencia de la violencia de género en el ámbito juvenil, donde cada vez son más alarmantes las cifras. Las estadísticas muestran una, cada vez menor, intolerancia a la violencia de control entre los jóvenes y señalan que un porcentaje considerable de adolescentes considera inevitable controlar los horarios de sus parejas, impedir que vean a sus amistades o decir lo que pueden o no pueden hacer.

Al finalizar la charla, los alumnos pudieron plantear sus dudas y cuestiones al experto policial.