competicion_robotica_iii

El pasado 5 de noviembre de 2016, se celebró en el Museo Científico Domus de A Coruña el evento sobre software y hardware libre OSHWDEM, que entre otras actividades incluía competiciones de robótica, en las que participaron varios de los alumnos de la actividad de robótica del Colegio Liceo “La Paz” en dos modalidades:

Siguelíneas: un robot con ruedas y sensores infrarrojos sigue una línea sobre un tapiz completando un recorrido en el menor tiempo posible. Los alumnos y alumnas participantes de esta modalidad fueron:

– Daniel Villasuso, 3º ESO
– Mario Aguilar, 3º ESO
– Fabio Chamorro, 2º ESO
– Alejandro Rouco, 2º ESO
– Víctor Pombo, 2º ESO
– Sara Golpe, 2º ESO. Sara mejoró con creces a otros participantes de mayor preparación y experiencia.

Laberinto: un robot tiene que reconocer un laberinto y a continuación volver a realizar el trazado por el recorrido más corto. En esta modalidad participaron:

– Pedro Cerredelo, 1º Bachillerato
– Aarón Rial, 4º ESO

Desde el Colegio Liceo “La Paz” queremos destacar la implicación y esfuerzo de nuestros alumnos y alumnas, ya que fueron los únicos escolares de estas edades que se presentaron, frente a profesores, profesionales y estudiantes universitarios, lo que evidencia el excelente nivel de la actividad de robótica en el Centro y es coherente con su línea educativa de progreso e innovación continuos.