feb

CopaColegia_Final

La tercera edición de la Copa Colegial & Bifrutas A Coruña arrancó el viernes con la presentación en el Colegio Liceo La Paz. El campeonato celebra este año su décimo aniversario en España y quiere convertirse en una competición deportiva a nivel escolar referente en Galicia. El presidente de la Fundación Baloncesto Colegial, Alberto López Ribé, dio a conocer el cuadro de la competición y los primeros emparejamientos así como las actividades paralelas, como son la Pequecopa, para alumnos de Primaria, o la All Star Colegial, que enfrentará a los mejores jugadores.

Además del Colegio Liceo, participarán los centros educativos La Grande Obra de Atocha, Dominicos, Esclavas, Cristo Rey, Salesianos, Eduardo Blanco Amor y Santa María del Mar tanto en categoría masculina como femenina. El director del centro, Ignacio Gay, animó a sus jugadores, durante la presentación del torneo, a ganar la copa en esta edición, aunque en las anteriores ya lograron grandes resultados. En 2014 un equipo masculino fue subcampeón y en 2015 también quedaron en segunda posición un equipo masculino y, dentro de los cuatro mejores, uno de los femeninos. Estos equipos estaban formados por alumnos de 3º y 4º de ESO y de Bachillerato. En el acto también se conocieron los mejores quintetos del año pasado y en el masculino resultó premiado el exalumno del Colegio Liceo Javier Verea.