dic

Este viernes 1 de diciembre, con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, nos volvió a visitar otro año más la Fundación ENKI.

A lo largo de toda la mañana, les explicaron a numerosos alumnos y alumnas de Primaria y ESO, dentro de su clase de Educación Física, cómo el deporte es un motor de la inclusión de personas con diversidad funcional y severas discapacidades.

Su presidente, Ángel, estuvo muy atento – como siempre – con los niños y niñas, porque entiende que son el futuro para ver el mundo desde una perspectiva diferente. Interaccionó con ellos contestándoles a numerosas curiosidades que plantearon de forma espontánea. Es increíble ver cómo los alumnos y alumnas de 4º de Primaria estaban tan atentos e interesados en la historia y advertencias que les relataba.

Con cursos superiores, en concreto 3º ESO, ya vivenciaron las diferentes situaciones deportivas adaptadas que nos ofrecen, con un despliegue impresionante de vehículos adaptados que se pueden apreciar en las fotos que dejamos de ejemplo.

También estuvo presente alumnado de Ciclos Formativos Superior y Medio de la familia deportiva de nuestro Centro, para conocer cómo pueden realizar con ellos sus prácticas en los próximos meses. Es una de nuestras fundaciones bandera para su primer desarrollo profesional.

Como siempre, no tenemos palabras para agradecer la gran labor de esta fundación en dar a conocer en nuestro centro, aquello que ya debe ser habitual en la sociedad. ¡El deporte nos mueve a tod@s por igual!