abr

Nuestros alumnos de Educación Primaria y ESO asistieron el lunes día 11 y el miércoles 13 de abril a un concierto didáctico en el Ágora, donde la banda de música y el grupo de cultura clásica de nuestro centro representaron conjuntamente la obra ‘Spartacus’, de Jan Van der Roost.

Isabel Rubio, directora con prestigiosa trayectoria profesional, ha sido la encargada de dirigir a la banda de música. Al acto también asistieron el Director del Conservatorio Liceo «La Paz», José Orentino Sueiro, quien presentó el concierto, y el profesor de cultura clásica, Miguel Fernández Pose, que fue el encargado de coordinar la obra de teatro.

La obra estuvo formada por más de 50 alumnos de cultura clásica que representaron en latín esta obra maestra. Toda la indumentaria y armas de la representación han sido realizadas en base a un estricto rigor histórico (época de Espartaco S.I D.C.).

Alumnos y profesores pudieron disfrutar de este espectáculo en el que la música y el teatro fueron los grandes protagonistas.