Imágenes: REVELA.ES

El pasado viernes, 22 de junio, el Liceo celebró la emotiva Gala de Clausura de su 50 Aniversario, un homenaje a los fundadores del Colegio, D. Antonio Pintor Vidal y D. Carlos Pérez Roca, quienes a su vez quisieron agradecer el esfuerzo y compromiso del personal del Centro, tanto docente como no docente, así como el apoyo de las familias que durante estos años nos han confiado la educación de sus hijos.

El Presidente de la Xunta de Galicia, D. Alberto Núñez Feijóo, fue el encargado de clausurar el acto principal con su intervención y de desvelar, en un acto previo, la placa conmemorativa del evento en la fachada del Centro, tras haber firmado en el libro de oro del Colegio.

La gala, conducida por el prestigioso periodista Pablo Portabales, contó con las intervenciones del exalumno Alberto Arufe y la alumna de 2º de ESO Carolina Alonso, seguido del emotivo discurso del Director Técnico del Colegio Ignacio Gay Irago, durante el que se hizo entrega de un obsequio de parte de toda la comunidad educativa a los fundadores del Liceo. Posteriormente, el Alcalde de A Coruña D. Xulio Ferreiro Baamonde, dirigió unas palabras a los numerosos asistentes, destacando la importancia de la institución como uno de los símbolos de nuestra ciudad.

Durante el evento se proyectó el vídeo conmemorativo que mostramos a continuación, en el que los Directores Generales D. Antonio y D. Carlos expresaron cómo nació el Liceo y lo que han significado estos 50 años de historia en sus vidas, un mensaje que emocionó aún más a un público cuyos sentimientos ya estaban a flor de piel.

Todo el evento fue amenizado por diversas piezas musicales, magníficamente interpretadas por la Banda de Música Liceo La Paz, alabadas por el Presidente de la Xunta, y calurosamente aplaudidas por los asistentes.

El fin de fiesta, dedicado a nuestros alumnos y sus familias, contó con la actuación de la popular orquesta “El Combo Dominicano”, donde nuestros niños fueron los protagonistas, subiéndose al escenario para interpretar sus canciones de moda favoritas.

Entre los invitados, además de los ya citados, destacaron prestigiosas autoridades y personalidades del mundo de la política, la ciencia, el deporte, la cultura y la educación:

· Beatriz Mato Otero, Conselleira de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia

· Manuel Corredoira López, Director General de Educación de la Xunta de Galicia

· José Antonio Gay García, Director del Área Funcional de Alta Inspección de Educación

· Francisco Javier Jambrina Rodríguez, Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña

· José Ramón Sande García, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de A Coruña

· María García Gómez, Concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de A Coruña

· Silvia Cameán Calvete, Concejala de Justicia Social y Cuidados del Ayuntamiento de A Coruña

· Francisco José Mourelo Barreiro, Ex concejal de Deportes del Ayuntamiento de A Coruña

· Juan Durán Alonso, Subdirector General de Enseñanzas Especiales

· José Manuel Pinal Rodríguez, Director General de Centros y Recursos Humanos

· Roberto García Fernández, Jefe del Servicio Provincial de Deportes de la Xunta

· Emilio Veiga Río, Presidente de la Asociación de Directores de Centros Públicos

· Pedro Rico Pérez, Director General de Operaciones del Grupo Hospitalario Quirón

Asistieron además otras muchas personalidades del ámbito educativo nacional y local, representantes del Ejército, empresarios, directivos de editoriales, agencias y medios de comunicación, entre otros.

Para asegurarnos de que todos los colectivos relacionados con el Liceo estuviesen presentes en la gala del 50 Aniversario, la celebración se organizó en diferentes actos para de poder albergar a tan elevado número de invitados, de modo que todos y cada uno de los colectivos estuviesen presentes en alguno de los eventos programados. Nos alegra haber contado con una representación de nuestros alumnos, exalumnos, familias, profesores, exprofesores, personal no docente, comunidad del Barrio de Matogrande, personalidades de los diferentes ámbitos científicos, deportivos y culturales, autoridades políticas, proveedores y medios.

Con esta gala celebramos haber cumplido los primeros 50 años de un sueño compartido, que gracias a todos vosotros cada día se hace realidad. Esperamos de corazón que lo hayáis disfrutado.