ago

Nuestro querido alumno Jacobo Garrido Brun, que nos deja tras haber finalizado sus estudios de Bachillerato, ha querido compartir un mensaje con lo que ha significado para él su paso por el Colegio Liceo La Paz durante estos 15 años.

Aquí os dejamos sus cariñosas palabras:

«Nada me gustaría más que poder expresar esto en el Acto de Graduación que tendríamos que tener hoy y que, por desgracia, el Covid nos ha impedido poder celebrar. Ya que no puedo hacerlo en público, lo hago por escrito.

Hoy cierro una etapa de mi vida, quizá vaya a ser la etapa más importante, ya que durante 15 años he formado parte de una gran familia, en un gran Centro.

El motivo de mi “discurso” es dar las GRACIAS.

Gracias a la Dirección del Centro por haber creado un gran colegio, por darme la oportunidad de formarme a nivel académico, pero sobre todo a nivel personal, gracias al profesorado desde Infantil a Bachillerato por llevarme de la mano y poco a poco ir soltándome, gracias a todo el personal de limpieza, administración, comedor, mantenimiento, librería, residencia, conserjes…, porque nada funcionaría sin vosotros y por vuestro apoyo y palabras de ánimo día a día cada vez que os veía.

Gracias a todo el Equipo del Club Natación Liceo, entrenadores, delegados, médicos, nadadores que, desde hace 11 años, nos juntamos para crear un equipo y que, a día de hoy, os debo todo lo que he conseguido a nivel deportivo.

Quiero dar las gracias de manera especial a Élida y Álex por vuestro apoyo y comprensión en este curso tan “especial” que nos ha tocado vivir y, cómo no, a Jesús, que fue, es y será siempre “MI ENTRENADOR”.

Pero si alguien se merece un GRACIAS con mayúsculas son mis compañeros-amigos:

Desde los 3 años hasta los 18 siempre me habéis tratado como uno más, desde el día que llegué al cole con el mandilón y un ”zapatón” hasta hoy, que me voy como campeón del mundo, siempre me habéis tratado como a uno más y no sabéis lo importante que ha sido eso para mí. Hoy separamos nuestros caminos y, aunque a alguno quizá tarde años en verlo, siempre os recordaré.

Cierro mi etapa en el Centro y cierro mi etapa entrenando con el equipo, la pandemia no me ha dado la oportunidad de llevar el nombre del LICEO a Tokio a los Juegos Paralímpicos. Ha llegado el momento de iniciar un nuevo camino, pero seguiré perteneciendo al Club Natación Liceo y espero que en TOKIO 2020 (+1) os pueda representar y llevar el nombre del Liceo con mucho orgullo, eso no lo dudéis porque…

¡OS LO MERECÉIS!

Jacobo.»

Nos llena de emoción y orgullo haber contado con un alumno que es un ejemplo para todos, y no nos referimos solo al ámbito deportivo, en el que ha llegado a lo más alto, al convertirse en campeón del mundo de natación adaptada, sino sobre todo a su calidad humana, a su afán de superación, a su humildad, compañerismo y cercanía. Él solo, con su cariño hacia todos sus compañeros, profesores y personal, tanto del Colegio Liceo La Paz como del Club Natación Liceo, se ha ganado para siempre un lugar en nuestros corazones.

Querido Jacobo, ya sabes que las puertas del Liceo, tu Colegio, siempre estarán abiertas para ti, al igual que para todos nuestros alumnos y exalumnos. En nombre de todos, te damos las gracias por ser como eres, te deseamos una vida llena de éxitos deportivos y satisfacciones académicas y laborales pero, sobre todo, repleta de felicidad.

Sin duda TÚ lo mereces.

¡Hasta siempre Jacobo!