ene

Tras la excelente acogida del pasado curso, el 20 diciembre tuvo lugar en nuestro Centro la II Jornada de Orientación Universitaria; un evento dirigido a nuestros alumnos y sus familias de 2º de Bachillerato y último curso de Ciclos Formativos Superiores, cuyo objetivo es ofrecer asesoramiento personalizado a la hora de elegir estudios universitarios y futuras salidas profesionales.

Una oportunidad única para nuestros alumnos y familias de poder recibir una atención personalizada en el propio colegio Liceo La Paz de prestigiosas universidades como la Universidad de A Coruña (UDC), Universidad de Santiago de Compostela(USC), Universidad de Vigo (UVIGO), CESUGA, Universidad Católica de Murcia (UCAM), Universidad Antonio de Nebrija y TeamLabs Mondragón Team Academy. La presencia de estas universidades, así como de las Fuerzas Armadas, AFN, Guardia Civil y Policía Nacional, es un ejemplo más de la riqueza de la oferta de continuidad educativa en España, con cuya presencia una vez más, hemos tenido el privilegio de contar.

Durante la mañana, nuestros alumnos pudieron asistir también como parte de la jornada a las charlas impartidas por el Centro Superior de Hostelería de Galicia y del Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital “U-TAD”, que les ofrecieron nuevos horizontes profesionales y salidas profesionales, así como al taller formativo de TeamLabs, enfocado en despertar la iniciativa y fomentar la creatividad en un entorno real, utilizando herramientas de Design Thinking. Trabajando por equipos, tras de detectar los retos y definir una idea para darle solución, los alumnos salen a defender sus propuestas en formato Pitch (presentación oral de 1 min).

Desde el Liceo agradecemos a todas las entidades de estudios superiores que se han acercado a visitarnos, su presencia y su impecable dedicación y profesionalidad hacia nuestros alumnos y sus familiares en todo momento.