nov

El pasado lunes 26 de noviembre, se celebró en el Salón de Actos del Liceo La Paz, una Jornada sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación, Salud y Seguridad, dirigida a nuestros alumnos de 1º de Bachillerato, 4º de ESO y Ciclos Formativos.

Sol Vázquez Abeal, Directora General de Comercio y Consumo de la Consellería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, se encargó de inaugurar la jornada, explicando los servicios que aporta el Instituto Gallego de Consumo y Competencia, haciendo un llamamiento a los jóvenes para hacer valer sus derechos como consumidores. Durante la apertura, también intervinieron la presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de A Coruña , Rosa Celia Otero, y la Jefa de Estudios del Liceo La Paz, Élida García Vilariño.

A continuación, Carlos Escudero Cascón, del Departamento de Ingeniería de Computadores en la UDC, habló de  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, haciendo una incursión en el futuro; seguido de Enrique Castellón Leal, Vicepresidente del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña, quien abordó la relación entre las TIC y la salud.

En la segunda parte de la jornada, intervinieron Santiago Reboyras Martínez, Jefe del Grupo Delincuencia Económica y Tecnológica del Cuerpo Nacional de Policía en Galicia, y Julia Conde García, Sargento Primero de la Guardia Civil, quienes trataron las TIC desde el punto de vista de la seguridad.

Clausuraron la Jornada nuestra Jefa de Estudios y la Presidenta de la Asociación Provincial de Amas de Casa, quienes expresaron su agradecimiento a los alumnos, ponentes y colaboradores por hacer posible este evento.