mar

El pasado jueves 15 de marzo, dentro de las Jornadas de Orientación Universitaria, tuvo lugar una sesión informativa sobre estudios superiores en los ámbitos del diseño, animación, tecnología del videojuego, patrimonio, artes y comunicación.

Como parte de la jornada, el arquitecto y diseñador Fernando Ochoa, docente del IED Madrid, nos regaló una masterclass sobre estructuras modulares como la forma más básica del diseño, ilustrada con ejemplos que abarcaban todos los ámbitos de construcción. A continuación el alumnado puso en práctica lo aprendido en un taller en el que doblando, plegando y cortando papel debían concebir estructuras modulares y tridimensionales.

Todas las ponencias ofrecieron información muy valiosa para nuestros alumnos, contribuyendo a aclarar numerosas cuestiones sobre el mundo universitario en lo tocante a gestión, organización, planes de estudios y oferta formativa.