dic

El Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) y la empresa Arcontes realizaron la semana pasada en las instalaciones del Centro, una presentación acerca del uso de drones, tanto terrestres como aéreos, a la que asistieron nuestros alumnos y alumnas de 3º de ESO.

En la presentación, explicaron la utilidad actual de los drones y hacia dónde se dirigen tanto la industria como la investigación. También hablaron sobre legislación para el vuelo de drones de uso particular, lúdico, y profesional.

A partir de esta charla, siete de nuestros alumnos competirán, en mayo, en nombre del Centro. Demostrarán la formación recibida sobre vuelo y conceptos técnicos y tecnológicos, pasando a formar parte de una experiencia piloto en la que solamente participamos cuatro centros de A Coruña.

Los alumnos participantes son:

• Carlos González-Regueral García-Pardo
  • Estela Iglesias Cotelo
  • Adrián Trigo Cadaveira
  • Javier López Novás
  • Marcos Ramos Gómez
  • Senén Garea Gutiérrez
  • Jorge Ferreiro López

Este reto exige un compromiso por parte de todos para llevar el proyecto adelante, tutelado por el ITG y Arcontes. Adquirir esas habilidades, que serán de provecho para el futuro de nuestros alumnos, supondrá que estén mejor preparados para una industria y una línea de investigación punteras.

El ITG organiza la primera liga intercolegial de drones en España con un programa formativo asociado y basada en un reto ambiental. Denominada #ITGMakerDrone, tiene como objetivo promover las vocaciones científico-tecnológicas y en su primera edición participan 340 alumnos de 4 centros educativos.

Los alumnos tendrán que desarrollar soluciones desde el punto de vista mecánico, estructural y electrónico, que puedan acoplarse a un dron, para resolver un problema ambiental específico. El próximo 11 diciembre presentaremos los detalles del reto que tendrán que preparar entre enero y abril de 2020.