mar

El pasado 2 de marzo, nuestros alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos acudieron a la 9ª edición del congreso Lo que De Verdad Importa (LQDVI), en el que una vez más su fundación llevó a cabo este evento con el fin de acercar a los jóvenes valores humanos universales como la tolerancia, la superación, el respeto o la solidaridad a través de historias de vida ejemplares e inspiradoras que les hacen reflexionar sobre las cosas que de verdad importan en la vida.

Tras un vídeo introductorio que consiguió emocionar al público, Cecilia Vázquez, directora xeral de Xuventude e Voluntariado de la Xunta de Galicia, dio gracias a la organización por celebrar una vez más dicho congreso solidario en la ciudad de A Coruña. Posteriormente intervino Isabel de Villota, responsable de Comunicación de Cantabria Labs, para hablar sobre la gran importancia de una correcta protección solar para nuestra piel y evitar patologías cutáneas.

Fueron ponentes de esta edición Juan Pablo Escobar, hijo del narcotraficante Pablo Escobar, Jaime Garrastazu, emprendedor de la empresa Pompeii y Nando Parrado, uno de los 16 supervivientes del accidente aéreo de los Andes.

La organización del evento realizó una mención especial a nuestro Centro por su amplia actividad colaborativa desde 2007 y D. Antonio Pintor Vidal, Director General y uno de los fundadores del Colegio Liceo La Paz, subió al escenario en representación del Centro para recibir dicha distinción.