mar

Los alumnos y alumnas de Bachillerato y Ciclos Formativos del Liceo La Paz asistieron al XI Congreso Lo que De Verdad Importa, celebrado el pasado viernes 6 de marzo en Palexco, que fue inaugurado por el grupo de ESO de Baile Moderno de la Escuela de Danza Liceo La Paz. Nuestro alumnado participó activamente, no solo como asistente, sino que 41 de nuestros alumnos de Bachillerato participaron como voluntarios en su organización.

La Fundación «Lo Que de Verdad Importa» tiene como objetivo principal ayudar a descubrir a los jóvenes qué es lo que de verdad importa en la vida, escuchando a personas comunes contar sus extraordinarias historias de superación y esfuerzo. Esta fundación quiere promover entre los jóvenes valores como el esfuerzo, la tenacidad y a superación. En esta edición, quisieron compartir sus historias el filántropo estadounidense Chris Gardner, el Embajador de la Asociación Española contra la Meningitis Davide Morana y la fundadora de la ONG Beyond Suncare, Mafalda Soto.

Chris Gardner, tras una infancia difícil, pasó de ser un padre indigente a empresario millonario y filántropo gracias a su perseverancia y talento.

A Davide Morana una enfermedad, la meningitis, le cambió la vida. La enfermedad le costó la amputación de las cuatro extremidades. En Instagram nos muestra como ha sido su recuperación.

Mafalda Soto, farmacéutica especializada en medicina tropical, lucha en África por garantizar el derecho a la salud y a una vida digna a las personas con albinismo.

Sus historias de vida ejemplares e inspiradoras nos invitan a la reflexión… ¿por qué darse cuenta de lo que de verdad importa cuando la vida nos golpea?

Élida García Vilariño
Jefa de Estudios